Basada en la novela homónima de George Orwell de 1947.

 

Existen varias versiones cinematográficas:

Pantallazo-5.pngPantallazo-4.png


1984

De 1956, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por Edmond O’Brien (Lucky Luciano y El hombre que mató a Liberty Valance) y Jan Sterling (Más dura será la caída y Sin remisión).

Pantallazo-1.png

 


El dormilón

De 1973, dirigida y protagonizada por Woody Allen con Diane Keaton, John Beck y Mary Gregory.

Pantallazo.png

 

una versión cómica, aunque la influencia de 1984 de George Orwell se hace notar a lo largo de la película, está inicialmente basada en la novela de H. G. Wells ”When the Sleeper Wakes” (1899) (revisada más adelante como The Sleeper Awakes, 1910). (wikipedia)


1984

 

Pantallazo-1.png

De 1984, dirigida por Michael Radford  y protagonizada por  John Hurt (El expreso de medianoche, El Hombre Elefante, El prado y Alien), Suzanna Hamilton (The Island on Bird Street) y Richard Burton (La túnica sagrada y Alejandro Magno).


Brazil

Pantallazo.png

De 1985, dirigida por Terry Gilliam y protagonizada por Jonathan Pryce (Piratas del Caribe y El secreto de los Hermanos Grimm), Robert De Niro (Toro salvaje y El padrino II, El Cabo Del Terror), Ian Holm (Trilogía El Señor De Los Anillos ) y Bob Hoskins (The Cotton Club)


The Hollywood Reporter confirmó el 22 de marzo de 2012 una nueva versión de la novela. LBI Entertainment, la productora de Julie Yorn, e Imagine Entertainment, de Brian Grazer y Ron Howard, son los estudios tras este remake. (wikipedia)


Pantallazo-3.png

El actor y director Tim Robbins  (Río Místico, Alta Fidelidad, Cadena Perpetua, Un Dìa Perfecto)estuvo a cargo de la dirección de una versión teatral que se representó en Madrid, Barcelona Vitoria y Bilbao.