Celda 211

Basada en la novela homónima del periodista Francisco Pérez Gandul de 2004.


De 2009, dirigida por Daniel Monzón y protagonizada por Alberto Ammann (Tesis Sobre Un Homicidio), Luis Tosar, Carlos Bardem.

Pantallazo.png

 

Sinopsis:

Juan (Alberto Ammann) un nuevo trabajador en un centro penitenciario decide ir un día antes al trabajo para ver como es, da la mala suerte de que hay un motín en la prisión impulsado por el cabecilla llamado Malamadre (Luis Tosar), entonces decide esconderse en la celda 211 y hacerse pasar por un preso mas. Parece que a Juan le a salido bien la jugada, pero pronto se complican las cosas y todo da un giro inesperado.


El 15 de septiembre de 2010 es preseleccionada para representar a España en los Oscar junto a Lope de Andrucha Waddington y También la lluvia de Icíar Bollaín. Al final esta última fue elegida por la Academia de cine. (wikipedia)

Taquilla:

La película debutó en el número 1 de la taquilla española desbancando, de esta manera, a Ágora de Alejandro Amenábar, que llevaba cuatro semanas en lo más alto del escalafón. Consiguió en su estreno, en el fin de semana del 6 al 8 de noviembre, 1.391.838 € y 221.212 espectadores en 220 salas.  Desde su estreno, el 6 de noviembre de 2009, ha conseguido recaudar en los cines españoles 12.876.475 € atrayendo a 2.055.848 espectadores a las salas (a 14 de marzo de 2010) (wikipedia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s