Alta Fidelidad

Está basada en la novela homónima escrita en 1995 por Nick Hornby.

Del año 2000, dirigida por Stephen Frears e interpretada por John Cusack (Cómo ser John Malkovich y El Jurado), Iben Hjejle (La última canción de Mifune), Jack Black ( Los viajes de Gulliver y King Kong 2005), Todd Louiso, Tim Robbins ((cadena perpetua,  1984 Río Místico, Un Dìa Perfecto), Lisa Bonet ( Enemigo Publico y El corazón del ángel), Catherine Zeta-Jones (La era del rock y RED 2), Joan Cusack (Runaway Bride y Nueve meses), Joelle Carter y Lili Taylor (La señora Parker y el círculo vicioso).

Pantallazo-1.png

 

Sinopsis:

Rob Gordon (John Cusack) narra su historia con sus ultimas cinco ex-novias y su desamor con ellas, tiene un tienda de poco éxito de discos de vinilo, Championship Vinile, donde trabaja con sus amigos que le ayudan, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black), dos freakes de la música, que al igual que Rob, viven entusiasmados con la música.

La película comienza cuando la novia de Rob le deja Laura (Hjejle) y luego ya sigue con la narración de los demás novias, y entonces es cuando decide cambiar.

En la película destacan bandas sonoras de interpretes como Seymour Stein de Belle & Sebastian y otros cantantes como Bruce Springsteen, Barry White, The Velvet Underground, Queen y Harry Nilsson.


El argumento de la película es realmente fiel al libro, apareciendo tan sólo dos diferencias entre el guion cinematográfico y el texto literario:

  • En el libro, la acción transcurre en Londres. En cambio, el filme sitúa la acción en Chicago. (wikipedia)
  • John Cusack interpreta a Rob Gordon, aun que en la novela se hace llamar Rob Fleming. (wikipedia)

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s