Trilogía El Señor De Los Anillos

Trilogía basadas en las novelas del escritor británico J R R Tolkien

Las tres películas fueron dirigidas y producidas por Peter Jackson, e interpretada por

Elijah Wood (Sin City), Ian McKellen (El código Da Vinci, 2006), Liv Tyler (Un Testigo en Silencio 1996), Viggo Mortensen (Alatriste 2006 y La Carretera (The Road) 2009), Sean Astin, Cate Blanchett (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal 2008 y El curioso caso de Benjamin Button), John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan (Perdidos 2010), Orlando Bloom (El Reino De Los Cielos ), Christopher Lee (Charlie Y La Fabrica De Chocolate), Hugo Weaving (V de Vendetta 2005 y Matrix), Sean Bean, Ian Holm, Andy Serkis (King Kong 2005, El Origen Del Planeta De Los Simio 2011, El Amanecer Del Planeta De Los Simios 2014 El Planeta De Los Simios)

que-portada-original-de-cine-de-el-senor-de-los-anillos-te-gusta-mas-original

  • La Comunidad Del Anillo
  • Las Dos Torres
  • El Retorno Del Rey

Influencias e Inspiración

El Señor De Los Anillos (Animación)


Jackson tiene varias películas como influencias. Es sabido que Jackson tiene pasión por King Kong, citándolo a menudo como su personaje favorito y la película de 1933 como la que le inspiró al principio de su vida. Jackson recuerda intentar rehacer King Kong cuando tenía doce años. En la Convención Internacional de Cómics de San Diego de 2009, mientras era entrevistado junto a James Cameron, director de Titanic (1997) y Avatar (2009), Jackson dijo que ciertas películas «le dieron una patada» mencionó las películas de Martin Scorsese Goodfellas (1990) y Casino (1995).

Jackson también dijo que la película Waterloo (1970) le inspiró en su juventud.

Fuente: Wikipedia



La Comunidad Del Anillo

index

Sinopsis: Con la ayuda de un grupo de amigos y valientes aliados, Frodo Bolsón emprende un peligroso viaje hacia el Monte Del Destino con la misión de destruir el Anillo Único.

Pero Sauron, el Señor Oscuro creador del Anillo, envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron recupera el Anillo, será el final de la Tierra Media.

”Este inmortal relato sobre el bien y el mal, la amistad y el valor, te transportara a un mundo más allá de tu imaginación.”


Ganadora de 4 OSCAR en 2001


El tráiler promocional de la trilogía se estrenó el 27 de abril de 2000, y estableció un nuevo récord en cuanto a cantidad de descargas, al registrar un total de 1,7 millones de hits dentro de las primeras 24 horas de su debut. El tráiler utilizó algunas piezas de las bandas sonoras de Braveheart (1995) y Cadena Perpetua (1994), entre otras.

Esta trilogía ha contado con grandes actores como Christopher Lee (Saruman) todo un mito en el cine, sobre todo en el clásico, conocido por interpretar en numerosas ocasiones al Conde Dracula, la trilogía El Hobbit, y también apareció brevemente en Charlie Y La Fabrica De Chocolate interpretando al padre de Willy Wonka (Johnny Deep).

Según Lee en dos ocasiones o tres al año se lee las novelas del Señor de los Anillos. Dice que siempre descubre algo nuevo.

Lee quería darle vida al personaje de Gandalf pero su avanzada edad no le permitiría hacer todo lo que hace el personaje, así que finalmente se conformó con Saruman.

El Personaje de Gollum es interpretado por Andy Serkis, conocido por interpretar a Cesar en El Origen Del Planeta De Los Simio 2011, El Amanecer Del Planeta De Los Simios 2014

0tphw


Las Dos Torres

The-Two-Towers

Sinopsis:

La Comunidad se ha dividido pero la misión debe continuar con más fuerza que nunca; Frodo y Sam tienen que confiar en Gollum para que les guie hasta Mordor y así poder destruir el anillo. Mientras tanto el ejercito de Saruman avanza y el resto de los miembros de La Comunidad, junto con los elfos, los hombres y aliados de distintos reinos, se preparan para el combate: La batalla por la Tierra Media ha comenzado.


Ganadora de 2 Oscar, incluido el de Mejor Película en 2002


El Retorno Del Rey

imabhges

Sinopsis:

Comienza la batalla por la Tierra Media. Frodo y Sam, guiados por Gollum, continúan su peligroso camino para destruir el Anillo Único en el fuego del Monte Del Destino. Aragorn lucha por su legado dirigiendo a sus numerosos seguidores en contra del creciente poder del Señor Oscuro Sauron, para que el Portador de Anillo pueda cumplir su misión.


Ganadora de 11 Oscar incluido Mejor Película 2003


Advertisements

One thought on “Trilogía El Señor De Los Anillos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s