Trilogía Millennium

Serie de novelas escritas por el escritor sueco Stieg Larsson.

  • Los hombres que no amaban a las mujeres
  • La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina
  • La reina en el palacio de las corrientes de aire

947


Los hombres que no amaban a las mujeres

s

Sinopsis:

El periodista Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) es acusado de difamación y sentenciado a pasar tres meses en la cárcel. En ese momento recibe la llamada del anciano industrial Henrik Vanger (Sven-Bertil Taube) y un interesante trabajo: si en el plazo de un año descubre cual de sus familiares mató a su sobrina Harriet, que desapareció sin dejar rastro en 1966, recibirá la información que prueba que él es inocente y podrá recuperar su prestigio profesional. Así será como, con la ayuda de la excelente hacker Lisbeth Salander (Noomi Rapace), Mikael Blomkvist se embarque en una investigación que cambiará su vida para siempre.


La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

2743471_640px

Sinopsis:

Han pasado dos años de lo ocurrido en Hedestad y Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist), que goza de cierto prestigio profesional, trabaja mano a mano junto al freelance Dag Svensson (Hans Christian Thulen) en un libro sobre el tráfico de mujeres en Suecia. Todo cambia cuando él, su pareja y el administrador Nils Bjurman (Peter Andersson) aparecen asesinados y todas las pistas apuntan a que la autora de los tres crímenes es, nada más y nada menos que, Lisbeth Salander (Noomi Rapace). Entonces, Mikael Blomkvist decidirá investigar los crímenes por su cuenta para demostrar la inocencia de la que un día fue su amiga ¿O, realmente, es Lisbeth Salander una asesina?


La reina en el palacio de las corrientes de aire

Paco-Encuentros-Millenium3

Sinopsis:

Lisbeth Salander (Noomi Rapace) ha sobrevivido y permanece en la UCI de un hospital. Su vida pende de un hilo, pero quiere venganza. Quiere demostrar que ella no cometió los tres asesinatos por los que va a ser juzgada si sobrevive y quiere vengarse de su propio padre y las instituciones gubernamentales que le han destruido la vida. Con la ayuda de Mikael Blomkvist (Michael Nyqvist) y la redacción de la revista Millennium, Lisbeth tendrá que encontrar ese hilo del que tirar antes de que sus enemigos consigan matarla.


Lo que no te mata te hace más fuerte

fot_txt1432998356_gr

El sueco David Lagercrantz, elegido por los herederos de Stieg Larsson para escribir la continuación de Millenium, ha decidido ubicar a los protagonistas de la saga, Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, en una trama tipo WikiLeaks, es decir, de tráfico de información confidencial.
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s