El Cabo Del Terror

https://i1.wp.com/www.mubis.es/media/users/2558/59190/duelos-de-cine-el-cabo-del-miedo-el-cabo-del-terror-original.jpg

Basada en la novela de John D. MacDonald de 1957
En 1962, J. Lee Thompson dirige la primera de las versiones, fue protagonizada por Gregory Peck,
Robert Mitchum
y Polly Bergen.


https://i0.wp.com/images2.coveralia.com/dvd/e/El_Cabo_Del_Terror-Interior_Frontal.jpg

Sinopsis:
Tras ocho años de condena en prisión acusado de agresión sexual, Max Cady (Robert Mitchum) es puesto en libertad. Pronto seguirá la pista de Sam Bowden (Gregory Peck) un abogado que testificó en su contra, siendo el responsable de la condena de Cady.
Cady comienza a acechar y amenazar sutilmente a la familia Bowden. Sam acude al jefe de la policía Mark Dutton (Martin Balsam) pero no puede culpar a Cady ya que los delitos que él comete apenas se califican como menores. Bowden contrata a Charlie Sievers (Telly Savalas), un detective privado. Mientras, Max Cady seduce y luego ataca brutalmente a una joven mujer llamada Diane Taylor (Barrie Chase), sin embargo ella se niega a declarar ante la ley.

Bowden contrata a tres matones para golpear a Cady y persuadirlo a abandonar la ciudad, pero el plan fracasa cuando Cady obtiene victoria ante los tres. Es entonces cuando el inteligente Cady contrata a un abogado para acusar a Sam del ataque de los tres hombres. Sam temiendo por su esposa Peggy (Polly Bergen) y su hija de 14 años Nancy las lleva a su casa flotante en Cape Fear, en donde se desatará un final impactante entre una violenta riña entre dos hombres.

Robert Mitchum y Gregory Peck se enfrentan:

http://img.irtve.es/v/1682362/


https://i2.wp.com/pics.filmaffinity.com/El_cabo_del_miedo-498069966-large.jpg

En 1991 Martin Scorsese dirige un nuevo re-make que lo titula El Cabo Del Miedo,
Protagonizado por Robert De Niro en el papel de Max Cady y Nick Nolte en el papel de Bowden.
La película fue nominada a los Premios de la Academia por Mejor Actor Principal (Robert De Niro) y Mejor Actriz de Reparto (Juliette Lewis). También fue nominada para el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Como curiosidades cabe destacar:

  • De Niro pagó a un dentista 20.000 dólares estadounidenses para darle un aspecto maltratado a sus dientes para el papel de Cady.
  • La cinta estaba programada originalmente para ser dirigida por Steven Spielberg, y Martin Scorsese estaba llamado a realizar La lista de Schindler. Cuando Spielberg estaba programado para realizar el filme, su primera opción para Cady fue Bill Murray.
  • Harrison Ford, Robert Redford y Kevin Kline fueron considerados para el papel de Sam Bowden.
  • Para prepararse para el papel, De Niro llevó partes del guion y una grabadora a varios pueblos montañeses de los Estados Unidos, pidiéndole a varias personas que grabaran sus líneas, esto para poder comprender mejor el acento montañés. Scorsese declaró sentir escalofríos por el acento tan marcado de De Niro como Max Cady. Como broma, De Niro llamó varias veces a casa del director dejando mensajes como Cady.

(wikipedia)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s